miércoles, 14 de marzo de 2018

Grebak Hezkuntzan / Huelgas en Educación


¡NO QUIERO HACER HUELGA!

No quiero dejar de hacer mi trabajo durante un par de días. No quiero dejar a mis alumn@s sin sus clases y tareas habituales.
No quiero causar ninguna molestia a los familiares. 
No quiero que se ponga en duda mi profesionalidad, ni la de mis compañer@s.
No quiero perder el sueldo de dos días.
No, no, y no. ¡No quiero!

Esta sociedad en la que vivimos, cada día es más plural y compleja. La escuela y el hogar de cada un@ son los lugares más apropiados para formar y educar a l@s niñ@s para un futuro.

El profesorado y, en general, l@s trabajador@s de la Escuela Publica Vasca nos sentimos desbordad@s. Queremos tirar hacia adelante y lo intentamos cada día. 
Queremos dar respuesta a todas nuestras obligaciones, a nuestros compromisos y a todo lo que se nos pide. Queremos hacer cada día mejor nuestro trabajo. Queremos hacer mucho más y mejor, pero no llegamos.

Queremos mejorar nuestro trabajo y queremos mejorar la calidad de la educación de nuestr@s alumn@s. Para ello, reivindicamos el respeto, la atención y la inversión que merece la Escuela Pública Vasca.
Y mientras tanto, ¿Qué está haciendo la administración? Aumentar cada día la carga de trabajo de la Escuela Pública. Mientras deciden como repartir el dinero público, EL DE TOD@S, en escuelas privadas y concertadas.

Alumn@s, familias... Sé que las molestias las vais a sufrir vosotr@s. Siento que así sea. Pero me siento cansad@, enfafad@, y desbordad@.
Y POR ELLO, AUNQUE NO QUIERA, VOY A HACER HUELGA.

#euskaleskolapublikoa
#irakasleokgreban
#grebahezkuntzan
#hezkuntzapublikoa
#martxoak14eta15greba
#grebairakaskuntzapublikoan

EZ DUT GREBARIK EGIN NAHI!

Ez dut nire lana egun pare batez bertan behera utzi nahi. Ez ditut ikasleak bere ohiko lan eta lagun talderik gabe moldatzera eraman nahi. Ez diet familiei inolako eragozpenik sortu nahi. Ez dut nire eta orokorrean gure profesionaltasuna zalantzan jar dezakeen arrazoirik eman nahi. Ez dut, ez, bi egunetako soldata galdu nahi. Ez, ez eta ez. Ez dut nahi!

Gero eta pluralagoa den gizarte honetan, gero eta konplexuagoa den bizimodu honetan, eskolara iristen zaizkigu gizartearen erronka guztiak, eskola baita, etxearekin batera, etorkizuneko herritarrak hezteko eta formatzeko gune egokia.

Euskal Eskola Publikoko irakasleria, langileria orokorrean, ordea, gaindituta sentitzen da. Aurrera egin nahi dugu, benetan, eta saiatzen gara, bai horixe! Gure erantzukizunari eta betebeharrari eta eskatzen zaigun guztiari erantzun nahi diogu, gure lana gero eta hobeto bete nahi dugu, gero eta gehiago egin nahi dugu baina, ez gara iristen.

Gure lana hobetu nahi dugu eta ikasleen hezkuntza kalitatea hobetu nahi dugu. Horretarako, hezkuntza publikoak merezi duen errespetu, arreta, inbertsio eta begirunea aldarrikatu nahi dugu. Eta, non eta zertan dabil bitartean administrazioa? Eskola publikoak lan-kargaz eta arduraz betetzen eta GUZTION dirua, diru publikoa, eskola pribatu eta kontzertatuetan nola banatu erabakitzen!

Ikasleak, familiak: eragozpenak zuek jasango dituzue, sentitzen dut, baina, haserre, nekatuta eta gaindituta sentitzen naizelako, NAHI EZ DUDAN ARREN, GREBA EGINGO DUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...